Volver
Carta del Presidente
Impulsar la cultura del cumplimiento, en nuestro ADN

Impulsar la cultura del cumplimiento, en nuestro ADN

Desde la fundación de Cumplen en 2014 hemos vivido años muy intensos e importantes para el mundo del Compliance y para los profesionales que nos dedicamos a ello.


Seguimos viendo crecer poco a poco las materias relacionadas con el Compliance, así como a los profesionales que se dedican a ello, pero nuestro reto sigue siendo enorme. Y es que nuestro campo de juego va desde evitar los fraudes más groseros y burdos hasta los más sofisticados, como la vigilancia de los sesgos éticos en los algoritmos que se aplican en las últimas tecnologías.
 
Debemos seguir progresando, preparándonos para un futuro que viene muy rápido, y aportar un valor, a veces todavía invisible, en nuestras organizaciones para hacerlas más transparentes y confiables de cara a sus clientes, a sus socios, a los reguladores, y en definitiva, hacerlas mejores.
 
Ejemplaridad, Integridad o Ética no son palabras vacías, ni palabras de moda. Son palabras que todos queremos para nosotros mismos, para nuestras familias, para nuestras organizaciones y para nuestra Sociedad.
  
Y en este sentido, debemos seguir dando pasos para profesionalizar la figura de los Compliance Officer y los profesionales del Cumplimiento en general, objetivo que forma parte del ADN de Cumplen desde su inicio, así como dinamizar el mercado de trabajo que se está generando en torno a esta necesidad.
 
Nuestra misión seguirá siendo la de seducir a los directivos sobre el valor de la prevención y la de hacer pedagogía para que ellos sean auténticos impulsores de la Cultura de Cumplimiento en las organizaciones.
 
Para nosotros es un honor contar con la enorme comunidad corporativa y profesional que se ha unido a Cumplen en esta andadura. Si al leer estas líneas aún no eres socio, debes saber que te esperamos con los brazos abiertos.
 
Un cordial saludo,

Carlos Alberto Sáiz Peña
Presidente
Suscríbete a nuestra newsletter
Cerrar